DevOps se puede explicar mejor como personas que trabajan juntas para concebir, construir y entregar software seguro a la máxima velocidad. Las prácticas de DevOps permiten que los desarrolladores de software (devs) y los equipos de operaciones (ops) aceleren la entrega a través de la automatización, la colaboración, la retroalimentación rápida y la mejora iterativa.
Partiendo de un enfoque Agile para el desarrollo de software, un proceso de entrega de DevOps amplía el enfoque multifuncional de creación y envío de aplicaciones de una manera más rápida e iterativa. Al adoptar un proceso de desarrollo DevOps, está tomando la decisión de mejorar el flujo y la entrega de valor de su aplicación fomentando un entorno más colaborativo en todas las etapas del ciclo de desarrollo.
DevOps representa un cambio de mentalidad para la cultura de TI. Al construir sobre Agile, prácticas lean y teoría de sistemas, DevOps se enfoca en el desarrollo incremental y la entrega rápida de software. El éxito depende de la capacidad de crear una cultura de responsabilidad, colaboración mejorada, empatía y responsabilidad conjunta por los resultados comerciales.
El ciclo de vida de DevOps se extiende desde el comienzo del desarrollo del software hasta la entrega, el mantenimiento y la seguridad. Las 10 etapas del ciclo de vida son:
DevOps cierra el ciclo e incorpora comentarios y aprendizajes de todo el ciclo de vida en su iteración en curso.
DevOps describe el trabajo que debe realizarse, lo prioriza y realiza un seguimiento de su finalización.
DevOps escribe código, propone cambios y analiza estas propuestas con compañeros de trabajo.
DevOps prueba automáticamente el código para asegurarse de que funciona correctamente.
DevOps almacena el software en un estado en el que se puede reutilizar más tarde.
DevOps verifica si el software contiene vulnerabilidades a través de pruebas estáticas y dinámicas, pruebas de fuzz y escaneo de dependencias.
DevOps implementa el software para los usuarios finales.
DevOps gestiona la infraestructura y las plataformas de software.
DevOps ve el impacto del software en la infraestructura y los usuarios. También proporciona datos para ayudar a responder eficazmente a los incidentes.
DevOps protege la infraestructura en la que se ejecuta el software al garantizar que los contenedores estén actualizados y bloqueados.
Lleve su operación al siguiente nivel, realicemos una pequeña evaluación de su operación y le ayudaremos a implementar las mejores prácticas DevOps, adaptada a su realidad.
Contamos con especialistas DevOps que lo ayudarán a implementar las mejores prácticas DevOps en su operación.
Equipos que buscan mejores formas de administrar cambios en documentos, software, imágenes, sitios web grandes y otras colecciones de código, configuración y metadatos entre equipos dispares.
Equipos que buscan una mejor manera de iniciar, planificar, ejecutar, controlar y cerrar el trabajo de un equipo para lograr objetivos específicos y cumplir con criterios de éxito específicos en el momento especificado.
Equipos que buscan formas de automatizar los procesos de compilación y prueba para integrar el código de manera consistente y realizar pruebas continuas para minimizar los esfuerzos manuales que se gastan en ejecuciones frecuentes de pruebas unitarias y de integración.
Equipos que buscan formas de automatizar la creación, prueba y empaquetado, configuración e implementación de aplicaciones en un entorno de destino.
Equipos que buscan formas de incorporar el monitoreo en cada versión implementada y el impacto de los cambios de la aplicación en el valor comercial y la experiencia del usuario.